Make your own free website on Tripod.com
MISIONEROS EN ASIA
SOBRE LOS MISIONEROS EN KAZAJSTAN

HOME

BOLETIN DE ANIMACION MISIONERA
SOBRE LOS MISIONEROS EN KAZAJSTAN
Favorite Links
Contact Me
ALGUNAS FOTOS DE LA MISION

PERFIL DE UNO DE LOS MISIONEROS

   Soy peruano, hace 39 años que hice llorar, por vez primera a  papá y mamá ( de emoción, claro está) . Soy el sexto de 10 hermanos, a los seis años, escucho de labios de mi  hermana mayor el deseo de ser doctora, para ir a ayudar a las personas de África. Recuerdo mi asentimiento y  el

" yo también ".

Si bien es cierto, somos una familia católica, de ir a misa, todo el batallón, los domingos, no había un compromiso con la Iglesia. Terminada mi secundaria en un colegio nacional y el servicio militar,  me vine de vacaciones a la argentina para visitar a mis hermanos que, hacía ya algunos años,  habían venido a estudiar, de hecho la mayor se recibía de "doctora", pero no iba  al África. Mis quince días de permanencia inicial, se han convertido en 20 años. Cuánta agua bajo el puente !. Después de participar  en una parroquia de Berisso ( san Miguel Arcángel), cursar en la universidad nacional , hasta tercer año de ingeniería mecánica, llega el llamado, de manera silenciosa, pero clara.

   Unos seminaristas de Salta que, colaboraban en la parroquia, me llamaban la atención, por que me parecían curas por la edad. Allí nomás al preguntar, por qué , la respuesta, nosotros estudiábamos Ingeniería química y yo agronomía y dejé  justo en tercer año..... Sentado como estaba, no  salía de mi asombro, ya que alguien me había mirado a los ojos y me ponía ejemplos claros de lo que quería de mí.  

Para ahogar ese llamado , busqué un grupo misionero a fin de  ser misionero laico ( cuando pregunté me dijeron: que no existía, que para eso estaban los curas y las monjas ) , por eso hice este razonamiento: si para ser psiquiatra hay que ser médico ( esa mañana lo había aprendido), entonces para ser misionero seré cura.

   hablé con mi cura, 8 años de seminario, es corto el espacio para contar lo que pasó, lo que si , he de agradecer a Mons. Galán su preocupación y acompañamiento a lo largo de todo el seminario, para que esta llama, no se apagara, me dijo cinco años en la diócesis y luego veremos, hace dos años dejó el gobierno pastoral de nuestra arquidiócesis, al asumir Mons., Aguer me preocupaba, el comenzar de nuevo el discernimiento, pero la providencia hizo que mi obispo, tranquilizara mi espíritu con estas palabras: Henry, en nada he de poner obstáculos a los que Dios quiere de ti. Jamás tuve tanta paz, como en esa oportunidad. Quedamos en ir buscando un lugar parea realizar este servicio misionero, y allí surge Kazajstán. Aquí estoy, delante del Señor, renovando mi deseo de seguirlo a dónde él quiera, para servirlo en mis hermanos, sobre todo en el anuncio de este amor tan grande que nos tiene, tanto que nos dio a su Hijo , para que con su muerte nos reconciliara con él.

P HENRY ZEGARRA